Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Aprender tipografía de forma sencilla
5324
post-template-default,single,single-post,postid-5324,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Aprender tipografía de forma sencilla

Aprender tipografía de forma sencilla

Tipografía Insight es una aplicación para iPad que introduce nuevos métodos de aprendizaje y enseñanza tipográfica. Este proyecto de Dong Yoong Park, diseñador e informático procedente de Korea, surgió por su amor a la tipografía y a la evolución de las plataformas digitales.

La idea brotó a través de su propia experiencia. Normalmente en las clases de introducción a la tipografía se pide a los alumnos memorizar y conocer la forma de los tipos de letra históricamente mas importantes como Garamond, Baskerville, Bodoni, Century y Helvetica. Reconocer estas diferencias tan sutiles resultaba dificil tanto para él como para sus compañeros.

Como solución a esta pequeña dificultad, creó la aplicación para hacer este proceso de aprendizaje más cómodo y sencillo a los estudiantes. El objetivo principal es poder examinar fácilmente e inspeccionar las formas detalladas de los tipos de letra históricos. De esta manera, se adquiere una comprensión más profunda de la tipografía, siendo esta rama del diseño gráfico, uno de los pilares fundamentales en la profesión.

La aplicación aprovecha la evolución tecnológica de los dispositivos de la tablet para visualizar y manipular las tipografías. Proporciona características de las mismas, como los trazos, las partes, el uso de las mismas en párrafos, etc. Además también es posible el escalado mediante gráficos vectoriales de todas las formas para que el usuario pueda observar y comprender el informe detallado de tipos de letra.

Su nacimiento fue en Junio del 2011 y desde entonces han sacado varias actualizaciones realizando las mejoras correspondientes. Es posible su adquisición a través de la App Store. Haciendo clic en el siguiente enlace podrás ver un video dónde se explica con detenimiento su funcionamiento

Además de este proyecto también realizó con la misma temática una interesante instalación en el edificio de la escuela de diseño SADI Samsung Art & Design Institute. Se trata de un interface simple dónde el estudiante, mediante una pantalla táctil puede conocer la historia de las tipografías y observar sus características.

Typografía Insight

¿Quieres saber mas? Entra en el sitio web del autor Dong Yoon park.

Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.