Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Cinco pasos para crear un folleto de marca
4519
post-template-default,single,single-post,postid-4519,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cinco pasos para crear un folleto de marca

Cinco pasos para crear un folleto de marca

Un folleto tiene que ser una mezcla de información e inspiración, este puede funcionar como un factor decisivo para el contrato entre el clientes de nuestro cliente.

La Impresión de un folleto es el resultado entre la colaboración del cliente, diseñador, fotógrafo, redactor y la imprenta, es crucial que todos los implicados tengan la misma visión, y que tomen su tiempo desde el inicio del proyecto, pasando por la investigación de la competencia, etc
En este artículo, nos centraremos en los diversos elementos de un folleto típico de productos:

01. Fotografía

Los clientes esperan preciosas fotografías cuando hojean un folleto. Quieren que estas impresionen, inspiren, etc,  si su folleto no lo consigue captar estos sentimientos en el cliente, ellos se sentirán decepcionados y menos propensos a comprar.

[quote author=”Hiroshi Takahara. Creador de catálogos para empresa de muebles AD CORE”]

Utiliza fotografía a gran escala, la fotografía aspira a poner los muebles de la compañía en perspectiva

[/quote]

El trabajo del fotógrafo es para realzar la belleza del producto y mostrar sus características, asegurándose de la iluminación, el fondo y la composición general, estas características tienen que dar en el clavo y hacer que el producto se vea tan atractivo como sea posible. Los productos individuales son a menudo fotografiados contra fondos blancos para que no haya distracciones, mientras que fotografias a toda página a menudo incluyen los productos en una acción, dejando que el espectador vea el producto en su propia vida.
[hr align=”center”]

02. Hacer que algo sea apetecible.

Cualquier profesional de la publicidad le dirá que las imágenes de alimentos – como imágenes de personas felices – venden más productos. La comida se asocia con la comodidad y la felicidad, y la fotografía de alimentos juega un papel vital en el folleto y diseño de catálogos.

[quote author=”Emedia Creativa” link=”http://www.emediacreative.com.au/”]

El estilo y la fotografía de productos son tentadores para mostrar imágenes de héroes

[/quote]

Quizá, pueda incluir imágenes de comida de verdad en su folleto, aquí le dejamos algún consejo para poder hacer este tipo de imagenes:

  •      Utilice primeros planos extremos de sus productos
  •      Use colores brillantes, ‘sabrosos’
  •      Utilice, ángulos de cámara románticos con poca profundidad
  •      Utilice accesorios para dar vida a sus productos
  •      Utilice luz natural
  •      Utilice texturas de fondo y colores que complementen sus productos

[hr align=”center”]

03. Romper con el diseño

Dependiendo del tipo de folleto que esté diseñando, puede que le resulte beneficiosa mostrar un ‘producto estrella’ con mayor detalle, extrayendo sus puntos fuertes y alertando a los lectores a sus características individuales. Visualmente, esto puede crear un descanso de tanta fotografía y bloques de texto, permitiendo el uso de espacios en blanco y tipografía en todas las ventajas.

Tenga cuidado de no incluir demasiadas características, para que se centre en lo más importante del producto o en alguna característica única, y llame a su impresor para ver alguna posibilidad de abordar estas secciones – usando plegable, desprendible o detalles transparentes.

[hr align=”center”]

04. ContenidoSu copy habrá examinado el tono de voz, estilo, estructura de la oración, el uso del vocabulario de la marca y así sucesivamente, su trabajo como diseñador es mostrar este contenido. Usted tendrá gran gama de contenidos para utilizar, a partir de los títulos, nombres de productos, descripciones de productos y  secciones de estilo editorial, que tendrán que ser tratadas de diferentes maneras.

[quote author=”Geoff Courtman”]

Diseñador de catálogos para la empresa australiana Bay Leather Republic integra varios textps de una forma natural con el estilo de la fotografía.

[/quote]

  • Titulares, frases y títulos de los capítulos serán más grande, más audaces y utilizan una tipografía diferente a la del cuerpo del texto. La atención al detalle tipográfico aquí puede hacer romper su diseño, así que elige sabiamente.
  • Secciones de estilo de redacción trabajan de una manera similar en revistas, con lo que da variedad a su folleto, preparando este para cada gama de productos y proporcionando explicaciones y descripciones más detalladas.
  • Las descripciones de productos individuales necesitan ser mostradas cerca del producto en sí mismo, y se establecen normalmente en una fuente más pequeña que se coloca en su propio bloque con mucho espacio en blanco.
  • Las etiquetas necesitan una colocación cuidadosa y espaciada, y podrían requerir tratamiento tipográfico separada en términos de tamaño y color.

[hr align=”center”]

05. Especificaciones

Uno de los aspectos más delicados del proyectos del folleto se puede encontrar en el equilibrio adecuado entre la inspiración y la información. Una vez que ha cautivado a sus lectores con imágenes impresionantes y haya conseguido su atención con palabras tentadoras, tendrá que darles una información más detallada.

Una forma de hacer este paso es incluyir detalles del producto en la misma página que las fotografías, lo que garantiza que sus lectores obtienen toda la información que necesitan en un solo lugar (aunque a veces omitiendo el precio). Otro método de uso frecuente es tener una sección de especificaciones separada en la parte posterior del folleto, al que los lectores se dirigen a través de los números de referencia de página.
Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.