Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | El arte de la perspectiva
4383
post-template-default,single,single-post,postid-4383,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El arte de la perspectiva

El arte de la perspectiva por vincidg

El arte de la perspectiva

El fabricante de modelos automovilísticos y fotógrafo Michael Paul Smith ha combinado sus dos oficios para crear una serie de imágenes que hace que sus modelos de automóviles parezcan vehículos de tamaño natural. El polifacético artista ha realizado a mano los modelos a escala durante los últimos 25 años de su vida, utiliza para la fotografía perspectivas obligadas a dar una sincronización perfecta entre su pueblo imaginario llamado Elgin Park y la configuración del entorno de la vida real.

En una entrevista con Fstoppers, Smith comenta: “Mi proyecto Elgin Parque surgió de la necesidad de poner mi colección de coches en una especie de contexto físico. A pesar de que parecía interesante tenerlos en mis estanterías, lo único que hacían era coger polvo allí”. Después de tomar la decisión de embarcarse en este proyecto, el fotógrafo utiliza las técnicas empleadas en las películas de los años 20. Smith explica: “Debido a que era demasiado caro crear a tamaño completo los exteriores, fueron creados y colocados a la distancia correcta detrás de los actores para crear la ilusión de una ciudad o una cierta localización”.

A diferencia de los efectos visuales, especialistas y expertos en cine, que miden la distancia y el uso de una gran cantidad de matemáticas para colocar con precisión los modelos, con el fin de conseguir la ilusión más eficaz . “En cambio, el artista confía en su buen ojo para colocar sus pequeños apoyos en composiciones convincentes. Lo que hace que el proyecto de Smith sea aún más impresionante el hecho de que él, capta sus imágenes con una simple máquina de $ 200, en lugar de optar por una cámara réflex de lujo.

 











Más ejemplos: Flickr

Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.