Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Entrevista: Steven Vogel de Black Lodges
4486
post-template-default,single,single-post,postid-4486,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Entrevista: Steven Vogel de Black Lodges

Entrevista: Steven Vogel de Black Lodges

steven_vogel-1.jpg

[hr align=”center”]

vía: Cool Hunting

Independientemente de si usted está familiarizado o no con el nombre Steven Vogel, es más que probable que haya visto su trabajo en un campo u otro, ya sea que como músico o como blogger, sus proyectos para peces gordos como Burton y Levi’s, o sus camisetas descaradas y diseños de impresión. Vogel ha demostrado ser un creador obsesivo en todos los aspectos de su trabajo. Su visión artística comenzó a gestarse a una edad temprana con el skate y sesiones de improvisación, que fue seguida por una carrera de escritor de libros en Thames & Hudson. Entonces comenzó su actual estilo de vida con The Reference Council, en los primeros días de los blogs, incluso antesm, también creó su propia agencia Black Lodges, que sigue teniendo unos clientes impresionantes y proyectos en todas las escalas, su lista de clientes sigue creciendo. Atendiendo a su Instagram, Vogel muestra como está constantemente en modo de producción, sino que recientemente obtuvimos la oportunidad de ponernos al día con él para charlar sobre sus experiencias formativas y de lo que se le viene encima.

¿Cómo te siente siendo lo que comunmente se conoce como un hombre del renacimiento
Yo no era consciente de que yo lo era. Sobre todo porque estos días me llaman “Papá”, pero puedo llevar ese esa carga también .

steven_vogel-4.jpg

[hr align=”center”]
¿Cuál es su formación artística?
Profesionalmente yo soy un creativo freelance y escritor. Esencialmente, yo hago las “Trabajos” que siempre he buscado hacer y luego realizo “trabajos” para un número de clientes, que por una razón u otra buscan mis servicios, lo cual siempre es agradable. Escribir siempre ha sido un trabajo muy feliz para mi, y es así como comenzó mi carrera en 1997 cuando unos pocos magazines de música y websites estaban lo bastante locos como para dar a un niño entradas gratis para conciertos y algunos discos gratuitos. Desde entonces he tenido la oportunidad de trabajar con algunas marcas bastante sorprendentes, publicaciones, editores y personas. No tengo antecedentes artísticos en el sentido tradicional, o al menos en lo que respecta a la educación. Tengo una licenciatura en filosofía y en historia, ya que quería ser maestro cuando llegué a la universidad. El dibujo, la escritura y la música, han sido siempre mis aficiones.
steven_vogel-6.jpg

[hr align=”center”]
¿Puedes decirnos algo más acerca de Black Lodges y The Reference Council?
Black Lodges comenzó como un blog zine en 2005. En ese tiempo estaba bastante desilusionado con el trabajo de editor en una imprenta, y era lo bastante joven como para ser un idealista. Quería simplemente escribir sobre lo que estaba dentro de mi y antes de darme cuenta ya había incluido más de 70 bloggers invitados procedentes del mundo de la música, el arte, la moda y me había vuelto ridículamente popular. Al mismo tiempo empecé a trabajar con Burton como asesor creativo, que comencé a crear la agencia que llamé Black Lodges. En ese tiempo hemos trabajado con algunos grandes clientes como Burton, Analog, Gravis, Edwin Jeans,  Globe, Sailor Jerry, Garbstore, Thames & Hudson, FC St. Pauli, Ehinger Kraftrad, Atari, Levi y así sucesivamente. Decidí cerrar el blog en el 2009 porque tenía que centrarme más en la agencia, pero antes de darme cuenta puse en marcha un blog sobre el estilo de vida de los hombres llamado The Reference Council. Trabajo con un gran equipo de personas, mi verdadera y única participación en TRC es la supervisión y dirección. Hoy por hoy, Black Lodges es un apodo para mis propios esfuerzos creativos, a través de la cual escribo y hago “cosas” que nadie necesita, pero que me gusta hacer y que se venden a través de la tienda online .

steven_vogel-7.jpg

[hr align=”center”]
¿En que estás trabajando ahora mismo, o que proyectos tienes en mente?
Ahora mismo esto con varios proyectos grandes de varios clientes, después estaré por California durante 3 meses, lo cual será muy grande. En lo que se refiere a Black Lodges estoy terminando tres cápsulas para la nueva colección de ropa de Quintin Co. que nos llevarán si todo va bien hasta el 15 de Diciembre. Además, he estado formando parte de un proyecto artístico Supreme Being en el Reino Unido, el cual ha involucrado a algunos amigos cercanos y artis que valoro altamente como son SheOne, Ornamental Conifer y Mr. Penfold. También hice una serie de camisetas para Supreme Being. También tuve el honor de tener alguno de mis cuadros en la reciente exposición de 1975 Gallery en Rochester, y ha habido una serie de lanzamientos excéntricos de impresiones, pomadas y camisetas a través de Black Lodges que han sido bastante divertidas. Estoy terminando mi último libro para Thames & Hudson estos días sobre la moda masculina contemporánea, este debe salir en verano de 2014. Aparte de eso y el trabajo diario que llega a mi escritorio, estoy seguro de que me estoy olvidando de un montón.

¿Cómo podrías desribir tu estética?
Depende de lo que estoy haciendo. Si es algo de Black Lodges es casi siempre en blanco y negro, a mano y la mayoría de las cosas que se me ocurren se basa en mis propios intereses personales. La mayoría de las cosas basadas en la música, o al menos vienen de las subculturas que soy participe. Si profesionalmente, lo exige el proyecto. Todavía estoy aprendiendo todos los días como un hacer nuevas cosas, y no podría decir claramente que hay una estética identificable para contratarme, pero si tuviera que adivinar, esta sería muy audaz y funcional minimalista con una sustancia basada en la experiencia y participación. Separo los dos con toda claridad.

steven_vogel-3.jpg

[hr align=”center”]

Has entrevista a mucha gente, ¿Quién es la persona más interesante que has entrevistado?
Interesante no es probablemente la palabra correcta pero alguna de la gente que he tenido la fortuna de entrevistar he estado intimidado por ser un fan. Ian MacKaye (Minor Threat, Fugazi, Dischord Records) fue memorable. Llamé a su oficina en 2007 y pregunté si Ian estaba disponible para una entrevista para un fanzine online. Curiosamente, fue el propio Ian quien me respondió al teléfono  y después de que el checkeara, nuestro sitio web, mientras yo estaba al teléfono, el procedió a encararse conmigo por mi “estilo de mierda de vida” y se fue directamente a un anuncio de una marca deportiva que le estaba causando un pequeño dolor de cabeza porque se habían apropiado de una vieja imagen de Minor Threat sin su consentimiento. Todo de lo que quería hablar era de música y se produjo literalmente dos horas de monólogo hablando sobre las apropiaciones de las marcas corporativas. Fué intenso.

Además, Henry Rollins — le envié un por email durante una entrevista algunos argumentos sobre piezas literaturas lo cual fue muy gracioso, nos reímos de eso después, pero en ese momento lo único que podía pensar era que yo estaba discutiendo con Henry Rollins!

steven_vogel-2.jpg

[hr align=”center”]
¿Vivir en Hamburgo te ha influido en tu creatividad o en en proceso creativo?
Quizás. Es muy bueno para mi no vivir en un centro internacional de la escena – como Londres o Berlín, porque nadie sabe realmente lo que hago aquí o lo que soy, lo cual es bueno. Mi vida en el trabajo está completamente separada de la fecha real, lo que lo hace aún muy “real”. Después de 10 años de Londres y cuatro años de Berlín, la prisa y sobre todo cualquier tontería puede ser agotador y contraproducente para producir un trabajo sólido, al menos en mi experiencia, porque uno se queda atrapado en un día de trabajo. Hamburgo es un lugar hermoso, gran ciudad en sí misma con un montón de naturaleza accesible. Y en segundo lugar, es mi hogar, como un trasplante, que ha vivido fuera de casa desde hace más de 20 años, es bueno volver a casa. En tercer lugar, tiene un gran vida nocturna, y para alguien que realmente disfruta de conciertos en pequeñas salas, St. Pauli, donde vivo, es probablemente una de las ciudades más visitadas y la mejor en el mundo.

steven_vogel-5.jpg

[hr align=”center”]
¿Cuál es tu momento favorito del día?
Definitivamente el amanecer, no hay nada mejor que ver un amanecer. El período de 09 a.m.-7 p.m. me parece molesto y menos productivos, por lo menos de manera creativa, como todo el mundo está en marcha y quiere algo de ti. Por lo general, dibujo a horas tempranas, hago el trabajo de agencia durante el día y escribo por la noche.

Echa un vistazo a los últimos productos de Vogel, incluyendo una edición limitada “Black Lightening” de pomada, en Black Lodges shop.

Imagenes cortesía de Image Agency

1en_US.po
  • Entrevista: Steven Vogel de Black Lodges | El M...
    Posted at 11:58h, 21 Noviembre

    […] vía: Cool Hunting Independientemente de si usted está familiarizado o no con el nombre Steven Vogel, es más que probable que haya visto su trabajo en un campo u otro, ya sea que como músico o como blogger, sus proyectos para peces gordos como…  […]