Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Exhibición de obras construidas con Lego en New York
3963
post-template-default,single,single-post,postid-3963,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Exhibición de obras construidas con Lego en New York

Exhibición de obras construidas con Lego en New York

Aunque ya hace unos días que se ha inagurado la exposición, os mostramos algunas imagenes de la nueva exhibición en el neoyorkino Discovery Times Square Musseum llamada “El arte del ladrillo”, réplicas de obras de arte creadas con piezas de LEGO más elaborado del mundo. Inspirado por muchos artistas famosos en la historia, el artista Nathan Sawaya ha reproducido una colección de obras de arte utilizando sólo los pequeños ladrillos de la famosa marca de juguetes. La exhibición cuenta con trabajos de Leonardo da Vinci, Edvard Munch, Johannes Vermeer, e incluso una réplica a pequeña escala de la Esfinge en Egipto.

Las reinterpretaciones de Sawaya se componen de miles de piezas de LEGO que él colaca juntas pieza por pieza: la Mona Lisa incluye 4.573 ladrillos, El pensador de Rodin cuenta con 4.332 piezas, y la más grande de todas, es un dinosaurio a gran escala que consta de 80.020 piezas. Otro dato destacado es La Madre de Whistler, una interpretación tridimensional de la pintura notable por James Whistler. “Quería darle esa mirada muy puritana, de modo que cuando se mira a la cara verás su expresión es un poco severo. Pero pensé que era apropiado”, explicó Sawaya.

Enlaces

Discovery Times Square
Nathan Sawaya

Galería

Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.