Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Información sobre los ganadores del Beautiful Award 2013
4496
post-template-default,single,single-post,postid-4496,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Información sobre los ganadores del Beautiful Award 2013

Información sobre los ganadores del Beautiful Award 2013

En una sociedad obsesionada con la información, una nueva generación de artistas está representando los datos visuales de una forma imaginativa y atractiva.

Captura de pantalla 2013-11-21 a las 13.36.21

En junio, anunciamos la edición de este año los Information is Beautiful Awards. Competición abierta al público, que fue fundada el año pasado por el David McCandless y el director creativo de la agencia Kantar, Aziz Cami, con el objetivo de reconocer las más hermosas y excelentes visualizaciones de dato e infografías, el jurado estaba formado por  McCandless y Cami, y entre ellos el Presidente de la Escuela de Diseño, John Maeda Rhode Island editor de Creative Review, Patrick Burgoyne, Eric Rodenbeck y George. La comunidad online también tenía su voz, ya que miles de votos fueron emitidos. Hoy, 20 de noviembre de 2013, los ganadores fueron anunciados y el trabajo es verdaderamente fascinante.

Los ganadores de este año, exploraron gráficamente desde los ganadores del Oscar y multimillonarios, a la relación entre los receptores del Premio Nobel y sus calificaciones. Los diseñadores ganadores de cada categoría recibieron una parte de los $ 25.000 en premios y se presentaron en el sitio web McCandless.

Captura de pantalla 2013-11-21 a las 13.36.18

En la categoría de visualización de datos, el ganador del oro este año “Nobels, no degrees” fue creado por el estudio de diseño Accurat. Su trabajo recorre visualmente con fuerza la correlación entre los ganadores del Premio Nobel, sus edades y antecedentes académicos, a través de los años de 1901 a 1912. Toda la información está sobre un eje X e Y. El ganador de la plata este año, Christian Tate, por “How to win an Oscar”, analiza a los personajes interpretados por cada ganador de un Oscar en su papel desde 1928. Uno de las dos menciones especiales de este año fue para ” Field of Commemoration” de Valentina D’ Efilippo, refleja 95 millones de víctimas de las guerras del siglo XX y es a partes iguales poderoso e informativo. La segunda mención especial, ” Taxonomy of Comic Book Characters “, de Tim Leong, profundiza en personajes de cómic con animales o referencias animales en su nombre. Es gracioso y realmente evoca la naturaleza del medio .

“Global Warning” de Derek Kim llevó el primer puesto de este año en el apartado Infografía. El trabajo realmente resume la crisis económica entre 2007-2008 y los fragmentos de sus efectos sobre dónde nos encontramos actualmente. Mención especial para la infografía, “Terra Mater | Modern Star Dust” por ixtract GmbH, construyó una historia para cuantificar todos los objetos producidos por el hombre que circundan nuestro planeta. Sacaron toda la información de seguimiento por satélite, para comparar 1013 activos y 4919 pasivos, y las etapas de cohetes flotando en el cielo.

Captura de pantalla 2013-11-21 a las 13.36.25

Un reconocimiento especial fue otorgado a obras que estaban fuera de las categorías, incluyendo la diferenciación entre las mejores contribuciones individuales, un premio de estudio y premios estudiantiles. Mientras que “Character Kingdom” de Tim Leong (plata dentro de infografía ) recibió un reconocimiento individual, Valerio Pellegrini por “Atlas od Kants Legacy” recibió el precio estudiantil.

La ceremonia recibió 27 obras, en total se pueden ver en la presentación aquí David McCandless

Vía Coolhunting

Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.