Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | JR y José Parla: Las arrugas de la Ciudad
5147
post-template-default,single,single-post,postid-5147,single-format-video,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

JR y José Parla: Las arrugas de la Ciudad

JR y José Parla: Las arrugas de la Ciudad

Los artistas José Parla y JR viajaron a La Habana, Cuba para establecer en la ciudad su obra “Las arrugas de la Ciudad”, una serie de instalaciones de street art y murales expresionistas centrados alrededor de retratos enigmáticos de los residentes en cada ciudad, de Berlín a Shanghai. Esta etapa fué como un regreso a casa para Parlá ya que reside en Brooklyn, cuyos padres emigraron de Cuba a Miami, donde él nació. Por encargo de la Bienal de La Habana 2012, esta película auto-dirigida capta el proyecto en toda la ciudad de la Habana Vieja, ofrece a los artistas la oportunidad de participar con una ciudad que tiene una profunda resonancia personal.

“El uso de cualquier tipo de medio para expresarme siempre ha sido clave para mi trabajo, me alegro de haber hecho la película para entender mejor nuestro viaje a través de este lugar fascinante que es La Habana.” Jr


Ambos son expatriados multilingües con antecedentes similares, ¿qué impacto tiene eso en su arte?
José Parlá: Ha sido una experiencia orgánica porque los dos pensamos igual. Si yo no puedo realizar algo, JR interviene, y si el no puede, entonces yo intento realizarlo. En Cuba hablamos español, portugués, francés y japonés…

JR: José y yo tenemos eso en común, siempre sentimos que el lenguaje no es una barrera. Supongo que es porque hablamos con nuestras propias manos mucho.

¿De qué manera su trabajo en una disciplina informar a los demás?
JP: Las historias de las paredes son los recuerdos de la sociedad. Si utilizo la fotografía es para documentar los lugares y las personas que luego salen en mis pinturas, así, con respecto a los colores y el estado de ánimo son la historia de una pintura. Cuando pinto cuadros caligráficos con muchas capas y a gran escala, el lenguaje es  dado por los movimientos gestuales.

¿Cuál es su punto culminante favorita del viaje?
JP: Cuando estábamos realizando la obra de la pared más grande de todo el proyecto, JR me guió desde el otro lado de un campo mientras estaba subido a una grúa. Era difícil ver con el sol dandome en mis ojos. Terminamos todo el trabajo y lo celebramos toda la noche.

JR: La gente que conocimos. Hemos mantuvimos en contacto con ellos y han sido una gran inspiración para nosotros.- Timothee Veracchia

Vía Nowness

Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.