Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Completa introducción al negocio Online – Microempresa
4068
post-template-default,single,single-post,postid-4068,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Completa introducción al negocio Online – Microempresa

Completa introducción al negocio Online – Microempresa

Vamos a empezar con el sueño. ¿Te gustaría ser el propietario autónomo y management de una pequeña empresa? Un negocio lo suficientemente pequeño como para requerir sólo de ti mismo, y tal vez unos pocos asociados, pero lo suficientemente rentable como para financiar mayores metas. En esta entrada le mostraremos cómo.

La web ha hecho posible la fundación de empresas altamente rentables con nada más que con un sitio web y una cuenta de PayPal. Y, por supuesto, un montón de duro trabajo.

A diferencia de otros modelos de negocio, una microempresa es una organización pequeña, delgada, muy rentable para su tamaño. Las microempresas no requieren a menudo personal que no sea el propietario, o, como mucho, un pequeño grupo de empleados o contratistas, los propietarios pueden obtener beneficios haciendo un trabajo que les gusta.

Vamos a definir una microempresa como un negocio en línea que puede ser operado por el dueño solamente, o el propietario además de algunos contratistas a tiempo parcial. Aquí hay algunas razones para comenzar una microempresa en online:

  • Autonomía: Como único propietario, a nadie le dirá que hacer (excepto, de vez en cuando, sus clientes).
  • Flexibilidad. Su negocio reside en la web, y si el negocio está dirigido por usted, o por usted y  unos pocos trabajadores, es una unidad altamente móvil que se puede gestionar desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento.
  • La compacidad. Menos personal (o no) significa menos tiempo dedicado a la gestión de negocios, dejando espacio para que usted sea un aprendiz de todo y convertirse en experto en muchas áreas, desde la resolución de cuestiones técnicas de la comercialización  a la atención al cliente. Alternativamente, usted puede especializarse en un campo y contratar a personal externo a tiempo parcial para cubrir otros campos, o cuidar del trabajo que prefiere no gestionar usted.
  • Pivote fácil. El pivote es un concepto de The Lean Startup de Eric Reis. En él se describe un cambio significativo en un modelo de negocio basado en la retroalimentación de los clientes. Un negocio basado en la web con un mínimo de personal, tecnología sencilla y pocos activos físicos lo encontrará mucho más fácil de gestionar que la mayoría de las empresas.
  • Mayor libertad. Las microempresas pueden ser altamente rentables y proporcionar al propietario grandes ingresos. Debido a esto, los dueños de microempresas pueden buscar nuevos retos en otros negocios cercanos a sus pasiones.
  • Menos administración. Menos personal, menos bienes, menos gastos grandes, significa menos administración para ejecutar el negocio en general. Muchos propietarios de microempresas ocupan de sus propios documentos financieros utilizando software como Quickbooks, pagar sus propias cuentas, y sólo buscan asesoramiento legal si es necesario.

Si todo esto suena maravilloso, una microempresa puede ser el tipo de negocio adecuado para usted.

Un estudio de caso de exito de microempresa

Un excelente ejemplo de una microempresa es “Music Teacher’s Helper“, creado por Brandon Pierce. La web consite en una aplicación web para ayudar a los profesores particulares de música. La aplicación se ejecuta en un modelo de suscripción de tres planes mensuales de $ 14, $ 29 y $ 49, respectivamente. Los planes más caros permiten a los profesores hacer un seguimiento a más estudiantes.

Según su último informe, la aplicación estaba generando más de $ 25.000 al mes en ingresos. Le empresa se está gestionando actualmente por: Brandon (el dueño y creador), y un puñado de personal freelance de marketing, programación y gestión de proyectos que trabajan a distancia. Debido a que este pequeño equipo, Brandon y su familia son capaces de gestionar el negocio de Costa Rica.

¿Qué es una microempresa para usted?

Hemos revisado los mejores aspectos de iniciar una microempresa online, pero ¿qué pasa con los puntos negativos? Aquí están algunas cosas a tener en cuenta:

  • La ejecución de una microempresa puede significar que a menudo se trabaja solo. La gestión desde su ordenador puede ser una receta para la soledad, si eres una persona extrovertida. Si es así, debe pensar en el funcionamiento de su empresa desde un espacio de co-working.
  • El éxito de una empresa online puede estar sujeto a factores externos. Si la mayoría de sus ingresos proviene de una microempresa en online, por ejemplo una actualización del algoritmo de Google que tiene una opinión mala de su sitio podría llevar a una caída significativa en los ingresos. La diversificación puede ayudar a capear las tormentas.
  • Cualquier microempresa exitosa debe estar preparado para hacer frente a la competencia. Cuanto más compleja y difícil de imitar sea su empresa, está será más difícil para que los competidores de imitar.

Si estas puntos no le molestan, entonces usted está listo para dar el siguiente paso y empezar a pensar, crear y gestionar su propia empresa online.

FUENTE:

Freelances Witch

Tags:
Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.