Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Lan·tern – Recursos
4217
post-template-default,single,single-post,postid-4217,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Lan·tern – Recursos

Lan·tern – Recursos

1 . ¿Cuál es la Lan.tern ?

Lan.tern es una plataforma de búsqueda de colecciones en la Biblioteca de Historia Digital Media, una iniciativa de acceso abierto liderado por David Pierce y Eric Hoyt. La Biblioteca Digital de Historia de Medios ( MHDL ) digitaliza las colecciones de publicaciones periódicas, medios clásicos que pertenecen al dominio público para el acceso público. El proyecto es apoyado por los propietarios de los materiales que los prestan para la digitalización y los donantes que aportan fondos para cubrir el coste de la exploración .

En 2011, Eric Hoyt, Carl Hagenmaier y Wendy Hagenmaier comenzaron a desarrollar la búsqueda para la MHDL en Los Altos, California (puedes leer su ” Teoría de trabajo ” ensayo sobre las primeras fases de desarrollo). Cuando Eric aceptó un puesto en la Universidad de Wisconsin- Madison,  trajo el desarrollo de Lan.tern con él y encontró aún más colaboradores ( ver créditos) . En 2013 , el proyecto tuvo la visualización como un objetivo adicional y alcanzó su lanzamiento de la versión 1.0 .

[hr align=”center”]
2. ¿Como hace la búsqueda de procesos de trabajo?

Lan.tern busca en un índice de más de 800.000 documentos. Cada documento se asigna a una página específica en nuestra colección.  Mediante la búsqueda en cada página como un documento único, nuestro motor de búsqueda puede ejecutar de forma rápida y eficiente.

Los libros y revistas subyacentes, por otra parte, fueron escaneados y catalogados como volúmenes encuadernados. Esta es la razón por que Lan.tern muestra una página específica, pero los metadatos se refiere al volumen encuadernado en el que aparece la página .

[hr align=”center”]
3 . ¿Cuál es el estado de los derechos de autor de estos materiales ?

Para determinar qué materiales están disponibles para la digitalización, se comprueba el estado de los derechos de autor EE.UU de todos los títulos. Revisamos cada renovación de derechos de autor para publicaciones seriadas (revistas) publicados desde 1923 hasta 1950, y para los títulos después de esas fechas, buscamos los registros de derechos de autor por el estado de las principales publicaciones editadas desde 1951 hasta 1963 .

Los derechos de autor de casi todas estas obras no fueron renovados, y los anteriores a 1964 obras son ahora de dominio público.

David Pierce,  fundador de la Biblioteca Digital de Historia de los medios de comunicación, es el autor de una obra de referencia sobre los derechos de autor y se ha llevado a cabo miles de búsquedas de derechos de autor por cientos de clientes en los últimos treinta años.

[hr align=”center”]
4 . ¿Puedo volver a utilizar estos materiales?

Por supuesto que sí .

Todos los materiales de la Biblioteca Digital de Historia de los medios de comunicación están disponibles para ver gratis y descargar gratis. Le pedimos que no haga rehost de los archivos y hable con nosotros si desea utilizar de forma masiva con fines comerciales.

[hr align=”center”]
5 . Dame más revistas !

Esperamos que esto sea lo que estás pensando . Queremos más revistas en línea.

Estamos trabajando en el desarrollo de una campaña de recaudación de fondos más grande todavía. Mientras tanto, si usted desea tener en cuenta el patrocinio de la digitalización de una revista, por favor póngase en contacto con nosotros. Una contribución $ 1.000 se puede pagar por la digitalización de 10.000 páginas.

Fuente: Lan.tern

Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.