Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Las primeras animaciones ópticas
5198
post-template-default,single,single-post,postid-5198,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Las primeras animaciones ópticas

Las primeras animaciones ópticas

Durante el siglo XIX el física Joseph-Antoine Plateau inventó las primeras imagenes ópticas animadas. El físico belga creó el fenaquistiscopio (1829) para demostrar su teoría de la persistencia retiniana en 1829, una placa circular con varios dibujos distribuidos alrededor de un orificio en el centro del disco; al colocar el objeto frente a un espejo se crea la ilusión de una imagen en movimiento. Descubrió que el número de imágenes necesarias para lograr una ilusión de movimiento óptima eran dieciséis. Posteriormente, los primeros cineastas aplicarían esta regla – 16 cuadros (o fotogramas) por segundo-.

Fue hasta hace poco que el fotógrafo Richard Balzer se encargó de convertir estas imágenes en animaciones digitales con la ayuda de Brian Duffy, animador de Los Angeles, en una serie llamada The Richard Balzer Collection.

 

blazer-fotos blazer-gifs gifs-s-xix historia historias imagenes-gifs imagenes-pasadas imagenes

vía: Huffington Post

Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.