Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Locos por el vinilo
4113
post-template-default,single,single-post,postid-4113,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Locos por el vinilo

Locos por el vinilo

Este libro editado por TASCHEN presenta un estuche compuesto por dos volúmenes una amplia reproducción de cubiertas de discos de jazz, desde los años 40’s hasta los años 90’s. Cada portada tiene una hoja con información sobre el artista, nombre del álbum, director de arte, fotógrafo, ilustrador, año de publicación, sello discográfico, etc.

cover_ju_25_jazz_covers_slipcase_1204052053_id_524478

Además de las covers, los libros incluyen un ranking con los top 10 favoritos de los dj de jazz, tales como King Britt, Michael Mc Fadden…  además de entrevistas con personalidades legendarias del jazz como Rudy Van Gelder (ingeniero de sonido que grabó para muchas discográficas, como Blue Note, Impulse! y Prestige), Creed Taylor (fundador de varios sellos), Michael Cuscuna (productor de la discográfica de jazz Blue Note Records, Bob Ciano (diseñador del sello CTI, fundado en los años setenta por Creed Taylor, y uno de los diseñadores de cubiertas más importantes).

Sobre el autor: Joaquim Paulo es consultor de importantes discográficas y dirige varias emisoras radiofónicas en Portugal. Empezó a coleccionar vinilos a la edad de 15 años y suele viajar a Londres, París, Nueva York y São Paulo para aumentar su colección de jazz, que ya consta de más de 25.000 LP. Vive y trabaja en Lisboa y dedica su tiempo libre a recobrar antiguas e inusuales grabaciones de jazz.

Sobre el editor: Julius Wiedemann nació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que se integró al equipo de TASCHEN, ha estado desarrollando la colección digital and media, que incluye títulos como Illustration Now!, Advertising Now, Logo Design y Brand Identity Now!

Fuente:

Taschen

Galería de imagenes

 

Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.