Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Los 10 diseños de carteles de cine más repetidos
4314
post-template-default,single,single-post,postid-4314,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Los 10 diseños de carteles de cine más repetidos

Los 10 diseños de carteles de cine más repetidos

Muchos se quejan de la falta de ideas del Hollywood actual, y de lo homogéneo de sus propuestas. Esta recopilación de carteles es un argumento más a su favor: un bloguero francés nos ha recopilado los temas más comunes en la cartelería cinematográfica y los resultados son espeluznantes. ¡Un poco de originalidad señores!
[hr align=”center”]
10. Blanco, negro… y fuegoFuerza y elegancia, según el diseñador, más visto que el tebeo, según el espectador. Reservado únicamente a películas de acción. A ser posible, con Nicholas Cage en su reparto.
[hr align=”center”]9.  Amarillo el cartelito esVariedad de temas, sí… pero un denominador común que los unifica: lo chillón del color que domina todo el cartel.

[hr align=”center”]

8. Este cartel es azul, como el mar, ¡Azul!

Perdonen ustedes que citemos a Cristian Castro, pero es que vienen que ni pintado. Mucho más similares que los amarillos, los carteles de color azul tienen siempre un tema: películas ecologistas protagonizados por animalitos.


[hr align=”center”]

7. Rojo relativo

Cerramos esta trilogía cromática con el colo rojo. O más concretamente: con mujeres vestidas de rojo, ese color que nunca pasa de moda y que pueden lucir por igual un Dustin Hoffman travestido que una sonriente Cameron Diaz.

[hr align=”center”]

7. Vamos de cabeza

Cabezas y letras por encima soltando las frases promocionales de la película. Un clásico del afiche y del sinsentido.

[hr align=”center”]

6. Tus ojos bandidos

Está claro que en el mundo del cine, llevar gafas sigue cerrándote puertas.

[hr align=”center”]

5. De alta cuna, de baja cama

¿Qué sería de las comedias románticas sin este cartel donde los protagonistas aparecen constantemente encamados?

[hr align=”center”]

4. Espaldas mojadas

En la vida normal, que te den la espalda es de mala educación. En el cine indica que eres un tipo más duro que el pan de cuatro días.

[hr align=”center”]

3. Dos superdos

Bud Spencer y Terence Hill no aparezcan en esta galería (mal), pero son los únicos: si hay una parejita protagonista, el diseñador del cartel tiene medio trabajo hecho. ¡Así da gustazo!

[hr align=”center”]

2. Cabeza voladora

Mucho peor que Cabeza Borradora, donde va a parar. Se busca un efecto emotivo, pero a estas alturas, el efecto logrado es preguntarse “¿otra vez un cartel de estos?”

[hr align=”center”]

1. Entre dos piernas estás

Un tópico entre tópicos, que lo mismo vale para una comedia de estudiantes que para una sucia historia de venganzas de Abel Ferrara. Lo único que queda claro tras ver un cartel así es que… sale una mujer.

FUENTE: FINOFILIPINO

1en_US.po
  • Los 10 diseños de carteles de cine más repetidos | IAVQ
    Posted at 03:05h, 28 Noviembre

    […] Muchos se quejan de la falta de ideas del Hollywood actual, y de lo homogéneo de sus propuestas. Esta recopilación de carteles es un argumento más a su favor: un bloguero francés nos ha recopilado los temas más comunes en la cartelería cinematográfica y los resultados son espeluznantes. ¡Un poco de originalidad señores! 10. Blanco, negro… y fuegoFuerza y elegancia, según el diseñador, más visto que el tebeo, según el espectador. Reservado únicamente a películas de acción. A ser posible, con Nicholas Cage en su reparto. 9.  Amarillo el cartelito esVariedad de temas, sí… pero un denominador común que los unifica: lo chillón del color que domina todo el cartel.  8. Este cartel es azul, como el mar, ¡Azul! Perdonen ustedes que citemos a Cristian Castro, pero es que vienen que ni pintado. Mucho más similares que los amarillos, los carteles de color azul tienen siempre un tema: películas ecologistas protagonizados por animalitos. 7. Rojo relativo Cerramos esta trilogía cromática con el colo rojo. O más concretamente: con mujeres vestidas de rojo, ese color que nunca pasa de moda y que pueden lucir por igual un Dustin Hoffman travestido que una sonriente Cameron Diaz. 7. Vamos de cabeza Cabezas y letras por encima soltando las frases promocionales de la película. Un clásico del afiche y del sinsentido. 6. Tus ojos bandidos Está claro que en el mundo del cine, llevar gafas sigue cerrándote puertas. 5. De alta cuna, de baja cama ¿Qué sería de las comedias románticas sin este cartel donde los protagonistas aparecen constantemente encamados? 4. Espaldas mojadas En la vida normal, que te den la espalda es de mala educación. En el cine indica que eres un tipo más duro que el pan de cuatro días. 3. Dos superdos Bud Spencer y Terence Hill no aparezcan en esta galería (mal), pero son los únicos: si hay una parejita protagonista, el diseñador del cartel tiene medio trabajo hecho. ¡Así da gustazo! 2. Cabeza voladora Mucho peor que Cabeza Borradora, donde va a parar. Se busca un efecto emotivo, pero a estas alturas, el efecto logrado es preguntarse “¿otra vez un cartel de estos?” 1. Entre dos piernas estás Un tópico entre tópicos, que lo mismo vale para una comedia de estudiantes que para una sucia historia de venganzas de Abel Ferrara. Lo único que queda claro tras ver un cartel así es que… sale una mujer. Via web: www.vincidg.com […]