Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Los secretos para el uso de letras grandes y expresivas en los sitios web
5154
post-template-default,single,single-post,postid-5154,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Los secretos para el uso de letras grandes y expresivas en los sitios web

Los secretos para el uso de letras grandes y expresivas en los sitios web

Al diseñar un sitio web tenemos que encontrar un equilibrio entre los elementos visuales y los elementos de texto del sitio. Esto no es un secreto, pero a menudo no se piensa en estos términos de equilibrio entre los aspectos expresados visualmente del diseño y los que se expresan a través de texto. El uso de grandes tipografías expresivas nos ofrece la posibilidad de combinar estos dos enfoques, transmitiendo nuestro mensaje de una manera visual y textual.
Por lo tanto, vamos a examinar algunos de los detalles detrás de diseño con grandes tipografías expresivas en web. No sólo los porqués, sino también algunos cómos.

¿Por qué utilizar tipografías grandes?

Hay un número de maneras en las cuales se utilizan grandes tipografías expresivas que pueden mejorar un sitio web. Vamos a tratar algunas de ellas aquí, pero sabemos que estas no son las únicas razones.

Para llamar la atención

El uso de la tipografía utilizado de manera audaz obtiene atención de los lectores. Especialmente cuando se destaca del resto. La tipo grande tiende a agarra rápidamente la atención del espectador, gritándoles “Mirarme!”. Esto hace que sea ideal para elementos que usted quiere destacar, tales como llamadas, titulos, etc.

missmary
designhood
pixelsaromates

Hacer sentir

Más allá de acaparamiento de la atención, la tipografía de gran tamaño puede conectar con los lectores  a un nivel emocional. La tipografía expresiva es la manera perfecta para evocar ciertas respuestas emocionales en el espectador, la forma en que sentimos puede desempeñar un papel muy importante en nuestra forma de actuar y las acciones que tomamos (o la forma en que interactúan).

Si podemos conseguir que alguien se involucre emocionalmente en nuestro sitio, podemos crear una relación con mucho más facilidad, evitando volver una y otra vez. Esto tiene que ser realizado con cuidado ya que, debido a que la evocación emocional puede ir con la misma facilidad en ambos sentidos. Pueden responder igual pero de forma negativa.

loisjeans
ishothim
reunitetheriver

Aumentar tu mensaje

Otro “por qué” que hace que muchos diseñadores optan por usar letras grandes, es la forma en que se puede mejorar el mensaje general que están tratando de transmitir y ayuda a mantener la marca. El estilo puede mejorar el impacto, se expresa algo inusual, dando a las palabras escritas más calor, y en otros casos, inflexión y énfasis.
Este enfoque permite además que dejemos nuestra propia personalidad brille a través (o la de nuestros clientes) de la creación de una experiencia mucho más singular y atractiva para nuestros visitantes.

dreamsdoodler
jacqui
grainandmortar

Establecer jerarquías

Steve Krug: “La gente no lee, sino que se escanean las páginas”. El uso de una gran tipografía en nuestros sitios es una excelente manera de establecer una jerarquía visual fuerte, permitiendo que nuestra página sea más fácilmente “escanearla” y de interactuar con los usuarios. Si no mezclamos todo el sitio y damos distintos puntos a los lectores a lo largo de la página para romper su digitalización e intentar atraerlos, corremos el riesgo de perderlos rápidamente.

A menudo usamos una jerarquía visual en nuestras obras para guiar a los usuarios a través de ellos como el uso de bloques de texto que no necesitan de efecto “hover” cuando se pasa por encima de ellos.

webstock
glasscoat
onyerbike

Seguir las reglas

Ahora que hemos cubierto el “por qué del enfoque, vamos a mirar las reglas que se deben seguir para emplear una manera efectiva la tipografía.

Mantenlo simple

Puede ser tentador utilizar un número grande de diferentes tipos de tipografías, sin embargo, lo mejor es utilizar un par de tipos de letra para mantenerlo todo mucho más simple y que no de lugar a confusión para muestros cliente. Muchos diseñadores comentan que la regla general es utilizar dos fuentes, una es poco y parece aburrido, mientras que tres es demasiado y se convierte en algo caótico, naturalmente, siempre hay momentos en los que estas reglas se pueden romper.

souppeddler
vondutch

La armonía

¿Se mezclan bien las tipografías con los demás elementos de la página, o estos terminan distrayendo más que mejorando? ¿Sube el presupuesto del diseño web?… Estas son preguntas importantes a considerar para crear una armonía visual completa con el resto de elementos.

roxannecook
richardphoto
stacked

Legibilidad necesaria

Es comprensible que queremos usar un tipografía interesante y única, especialmente cuando se trabaja con una gran tipografía. Sin embargo, debemos asegurarnos de que sigue siendo legible. Esta es siempre la norma primaria de cualquier elección tipográfica, incluso si es de gran tamaño. Si alguna vez no estamos seguros acerca de si un tipo de letra es legible o no, sólo necesitamos preguntarle a alguien lo que supone que debe decir el texto,  si pueden leerlo.

weblab
pigeon
Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.