Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Premios Gràffica 2013
4534
post-template-default,single,single-post,postid-4534,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Premios Gràffica 2013

Premios Gràffica 2013

Ya han aparecido los resultados de los premios gráffica 2013, entre ellos el estudio gijonés, Atipo, enhorabuena a todos los premiados.

Todos los años hay candidatos que se quedan a las puertas, aquellos que obtienen más de un voto pero no los suficientes como para alcanzar uno de los 10 premios. Este año han sido: Mario Eskenazi, Errata Naturae, Astrid Stavro, Oriol Miró, Mucho, Wences Sanz, Pablo Amargo, Óscar Mariné, el Congreso Internacional de Tipografía y Gonzalo Romero. Cualquiera de ellos hubiera sido un magnífico Premio Gràffica.

El 13 de diciembre a las 16.00 h. estaremos en el Museu del Disseny de Barcelona para celebrar la entrega de los Premios Gràffica de diseño y comunicación visual. Allí, sobre el escenario, los galardonados nos contarán de primera mano sus trabajos y proyectos, experiencias y vivencias… En definitiva, todos aquellos aspectos por los que han sido premiados.

Seguro será una tarde interesante para todos. Reserva tu plaza para asistir al evento en Ticketea.

Debemos agradecer a nuestro Main Sponsor, Adobe, su apoyo y confianza a la hora de participar con nosotros en este proyecto. Así como a todas las marcas, Fotolia, BAU, Illy, Taschen, Exaprint y Praktik Hotels, que han hecho posible que podamos celebrar estos premios como se merecen.

Y por supuesto, al Museu del Disseny y al Ayuntamiento de Barcelona por su acogida para realizar esta entrega de premios. ¡Gracias a todos!

[hr align=”center”]

Atipo

Atipo – Premio Gràffica 2013

Atipo es un estudio ubicado en Gijón formado por los diseñadores Raúl García del Pomar e Ismael González. Los trabajos de Atipo sorprenden con un grafismo exquisito, natural y elegante. Por su gran sensibilidad. También destacan por sus no menos meritorias creaciones tipográficas –Salomé, Cassanet, Bariol, The Poool…–.

Astiberri

Astiberri – Premio Gràffica 2013

El jurado ha decidido premiar a Astiberri porque desde su base en Bilbao persigue cubrir un hueco en el mercado editorial. Dos obras publicadas por Astiberri, ‘Arrugas’, de Paco Roca y ‘Dublinés’, de Alfonso Zapico, han ganado en 2008 y 2012, respectivamente, el Premio Nacional del Cómic, concedido por el Ministerio de Cultura español desde 2007, así como Miguel Gallardo se ha adjudicado el Premio Nacional de Cómic de Cataluña por ‘María y yo’ en 2008.

No-Domain

No-Domain – Premio Gràffica 2013

Comandado por el diseñador gráfico y director creativo Joaquín Urbina, No-Domain es un estudio de diseño audiovisual fundado en Barcelona en 2002 que siempre sorprende en cada uno de su trabajos por la gran dosis de creatividad y la belleza poética de sus piezas.

Andreu Balius

Andreu Balius – Premio Gràffica 2013

El jurado ha decidido premiar a Andreu Balius por ser una de las figuras que más activamente ha contribuido a la realidad del diseño (en general) y al desarrollo de la tipografía (muy especialmente) en España.

América Sánchez

América Sánchez – Premio Gràffica 2013

Diseñador gráfico, fotógrafo y pedagogo de la imagen, América Sánchez es una toda una figura del diseño en España, ilustrador sin ataduras, totalmente libre y auténtico. Creador de logotipos emblemáticos, de imágenes corporativas, de imágenes míticas.

cabecera-premios-graffica-2013

Álex Trochut – Premio Gràffica 2013

El jurado ha decidido premiar a Álex Trochut por su humildad, su reconocido trabajo con clara proyección internacional, también por su versatilidad, no solo ilustra ni hace las mismas cosas, se sabe adaptar a los encargos y clientes.

alvaro-sobrino

Álvaro Sobrino – Premio Gràffica 2013

El jurado ha decidido premiar a Álvaro Sobrino por ser uno de los mejores embajadores, impulsores y más firmes defensores del diseño gráfico en España.

Miguel Gallardo

Miguel Gallardo – Premio Gràffica 2013

Dibujante, ilustrador, historietista y viñetista… Miguel Gallardo (Lleida, 1955) es un sobreviviente de una era en la que todos iban a mil y pocos de los que iban a alta velocidad llegaron a hoy para contarlo.

clara-montagut

Clara Montagut – Premio Gràffica 2013

El jurado ha decidido premiar a Clara Montagut por dar una personalidad propia a Esquire. Arriesgada, equilibrada, audaz y serena. Tipográficamente impecable, excelente edición fotográfica, ritmo perfecto en la secuencia de reportajes.

vía: Gráffica

2 Commentaries
  • Víctor Palau
    Posted at 12:24h, 30 noviembre

    Hola. Gracias por el post! Solo una cosa. En el titular hay una pequeña errata. Somos Gràffica. No Grafifica. 🙂

    • casbah
      Posted at 15:30h, 30 noviembre

      Gracias Victor, corregido,

      saludos