Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Rick Griffin
3826
post-template-default,single,single-post,postid-3826,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Rick Griffin

Rick Griffin

24 Rick Griffin

Nos encontramos en la red con este magnifico reportaje a cargo de David Moreu para la revista Visual sobre Rick Griffin, uno de los padres de la cartelería de conciertos junto a Alton Kelley, Stanley “Mouse” Miller, Victor Moscoso y Wes Wilson “Los Cinco Grandes de la psicodélia”.

Rick empezó a copiar imágenes de Mad Magazine en los años 50’s y luego desarrolló su propio estilo de dibujo de surf como buen californiano. También estaba interesado en coches Hot Road y motocicletas (Rich fallecerá en 1991 en un acidente de motocicleta).
Estudia en el Chouinard Art Institute, allí conoció a la que sería su mujer, Ida Pfefferle. A partir de entonces empezó un periodo creativo muy fecundo sobre la base de influencias tan diversas como la cultura nativa americana, la escena de surf de California y por supuesto, el floreciente movimiento hippie, incorporó los escarabajos, las calaveras, los ojos surfistas , vivos colores y letras salvajes.

Diseñó carteles para bandas tan importantes como Grateful Dead, Country Joe and the Fish o Jimi Hendrix y muchas portadas de vinilos. Su influencia en el diseño llega hasta nuestros días, así es fácil encontrar tipografías que imitan la tipografía creada por Griffin en los 60’s o bien recrean sus posters adaptandolos a grupos actuales, rindiendole así su pequeño homenaje.

Os dejo una pequeña galería de trabajos.

Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.