Estudio de diseño gráfico y web VinciDG | Semiótica del color – cómo pueden trabajar para las marcas
4042
post-template-default,single,single-post,postid-4042,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Semiótica del color – cómo pueden trabajar para las marcas

Semiótica del color – cómo pueden trabajar para las marcas

¿Qué queremos decir cuando hablamos de la semiótica del color?

Estamos hablando de cómo los colores expresan cierta información que hacer sentir al espectador alguna emoción; por ejemplo, cuando alguien ve una señal roja, lo toman como una advertencia, piensan en riesgo e incluso pueden sentir ansiedad.

colores

Las personas prestan más atención al color de lo que piensas, y pueden jugar una gran repercusión sobre la toma de decisiones más allá de los gustos, preferencias y aversiones. Esta información codificada que nos proporciona el color, puede ser aprovechado por las marcas de consumo para ayudar a construir una conexión emocional con la marca y desarrollar una lealtad a la marca, ¿cómo se puede hacer este objetivo?

Los colores afectan al estado de ánimo – piensa en cómo te sientes cuando estás en una habitación en la cual está toda pintado en colores oscuros. Tenemos que aprovechar el poder de los colores para decir lo que quiere decir el diseño, una fuerte imagen de marca puede ser construida antes incluso que el cliente haya utilizado el producto. Desde el momento que se está creando una marca desde cero, es necesario tener en cuenta el color y el efecto que tiene en las personas, por ejemplo, de color amarillo puede evocar  dependiendo como se utilice, sentimientos de optimismo o una sensación de ansiedad, el azul  y su uso adecuado puede hacer que la gente confíe en un producto de nueva tecnología. Los tonos de color pueden influir en los estados de ánimo, el color rosa pálido puede poner a la gente en un ambiente tranquilo, mientras que un color rosa vibrante puede tener el efecto contrario y animar a la gente.

Una marca de éxito sabrá cómo utilizar las propiedades de color, por ejemplo, el personal de las tiendas de Apple, todos llevan camisetas azules, todo ayuda a que el visitante cree que puede confiar en sus consejos sobre las nuevas tecnologías.

apple

Las diferentes sociedades y culturas pueden asociar ciertos colores con diferentes estados de ánimo, significados e ideas, por lo que es importante investigar estos al desarrollar una marca. A modo de ejemplo, el negro en la sociedad occidental es a menudo asociada con la muerte, mientras que en los países del Este, se utiliza el blanco como símbolo de la muerte. Estas diferentes asociaciones de color resaltan lo importante que es la investigación de su público objetivo y tener la conciencia cultural en el diseño … pero eso es otro tema.

En las marcas que están más establecidos la semiótica del color, se puede aprovechar para impulsar más la creatividad, piense en empresas de gran éxito, como McDonalds, Coca-Cola y Nike y sus colores corporativos rápidamente vienen a la mente.

El uso de los colores correctos en el diseño puede hacer crecer o decrecer una marca, por lo que es vital tomar un tiempo para investigar el mercado objetivo, la marca y el impacto que usted está buscando para hacer antes de elegir los colores que luego atraen a sus clientes. Ir pensando en los colores que utiliza en sus diseños desde el principio es vital para el éxito a largo plazo de una marca, utilizar correctamente el color realmente puede impulsar una marca.

consumer1
consumer2
consumer3

Sin commentaries

Lo centimes, los comentarios están creeds.